Cómo captar el sonido de una guitarra acústica con un solo micro

Cuando necesito grabar guitarras acústicas, sobre todo cuando son de acompañamiento (las solistas las trataremos más adelante), suelo optar por este método, y me aporta muy buenos resultados.

Es una técnica muy rápida y muy cómoda.Teniendo en cuenta que este tipo de guitarras las grabo directamente cuando estoy arreglando el tema, en un recinto que aunque está acondicionado no está insonorizado (por lo que no puedo separar el pro de la guitarra demasiado), el resultado es más que aceptable.

Aquí os dejo los pasos que sigo, para la grabación de mis acústicas.

Distancia y orientación de partida: perpendicular a la guitarra, apuntando al punto de unión entre la caja y el mástil, aproximadamente a unos 12cm. de separación entre la Guitarra y el micrófono.

El micrófono más aconsejable: Condensador de diafragma pequeño, patrón polar cardioide. Aunque en ocasiones también utilizo uno de gran diafragma.

Podemos angular el micro para que capte un sonido más brillante (apunta hacia el mástil [figura a]) o con más cuerpo (apunta hacia la caja [figura b]). Pero siempre manteniendo la colocación apuntando a la unión entre el mástil y la caja de la guitarra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.