Todo sobre las conexiones de audio (III)

Cómo preparar una manguera multipar de audio

Continuamos con esta breve serie de entradas, en las que muestro conexiones y conectores de audio analógico.

Para continuar, te muestro cómo preparo una manguera multipar, para interconectar la “pecera” con el control de un estudio.

Aunque pienso que lo mas lógico es publicar un vídeo de un caso real, ya que “una imagen vale más que mil palabras”. He decidido destacar algunos puntos importantes a modo de minitutorial.

Es muy importante tener mucho cuidado de no dañar el aislante de los conductores al cortar la funda exterior. Para ello procura no profundizar en exceso con la tijera.

Procede con mucho cuidado

Una vez tengas suficiente funda palada, puedes tirar de esta y avanzar reduciendo el riesgo de dañar los aislantes de los conductores con la tijera.

Puedes ayudarte de la tijera cuando notes mucha resistencia, pero siempre con cuidado extremo.

Cuando alcances la longitud deseada, corta lo más recto posible la funda exterior de la manguera.

Intenta dejar el corte lo más recto posible.

 

Ahora es el momento de agrupar los pares (o no), y de rematar el trabajo utilizando una funda termo-retráctil (o así la llamamos por aquí)

¡Ojo! No quemes la funda y no insistas demasiado. Si queda demasiado holgada, necesitarás una funda de menor diámetro. Normalmente encogen la mitad de su diámetro. Por mucho calor que apliques no se retraerá más y lo único que conseguirás es dañar la funda y los conductores.

Calentando termo-retráctil de un grupo de conductores

Y ya sólo queda rematar el trabajo, cerrando el corte de la funda con la funda termo-retráctil.

Calentando funda termo-retráctil del mazo completo

 

Espero que esta breve explicación te ayude. Si tienes en mente este tipo de proyecto, puedes ver el vídeo que dejo en el enlace. Disculpa la calidad de las fotos, pues son recortes del vídeo y había muy poca luz.

Te espero en próximas entradas.

Deja un comentario